sábado, 3 de agosto de 2013

"Las Vegas", la serie que desnudó a los hombres

"Ellas se ponen los pantalones. Ellos se los sacan", un eslogan que define bastante bien la telenovela.



A grandes rasgos, "Las Vegas" es una telenovela nocturna chilena que cuenta la historia de Verónica, una viuda a la cual su marido sólo le deja problemas.
Dueño de un "puticlub" y socio de traficantes y maleantes, el difunto la deja llena de deudas. Y si no paga rápido le rematan su casa y la de su hija.
Desesperadas por salvar los bienes familiares, las cuatro mujeres Vega –Verónica y sus tres hijas- deciden transformar el antro en un distinguido club nocturno para señoritas ganosas de celebrar su despedida de soltera como dios manda.
Y para eso, contratan cuatro "vedettos" –nombre que reciben en Chile los strippers masculinos- que serán el centro de la historia y del deseo de protagonistas y televidentes femeninas.
La historia ha sido un éxito en Chile. Durante los tres meses que ha estado en pantalla ha liderado su segmento horario y destapado, literalmente, el debate.
"Cambiar los roles, invertir las posiciones generó súper harto interés. En nivel latinoamericano es súper poco tradicional", explica Alberto Gesswein, director general del área de Ficción de Canal 13.
Acostumbradas a ver las exuberantes curvas femeninas poblar la pantalla de televisión, las chilenas se sorprendieron un poco al ver hombres a trasero "pelado". O casi pelado.
"Fue una grata sorpresa", le dice a BBC Mundo Claudia Carrasco, profesora chilena de 45 años y acérrima consumidora de telenovelas.

No sólo porque son ellos quienes recrean la vista, sino también porque por primera vez en Chile –y aparentemente en Latinoamérica- el empoderamiento femenino era mostrado en pantalla de una forma básica: con una dueña de casa que se transforma en dueña de un cabaret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario